Tokio 2020

Jugadoras mexicanas de softbol tiraron sus uniformes a la basura

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón publicaron en sus redes sociales las imágenes de los uniformes desechados, y que fueron entregados por el Comité Olímpico Mexicano.
jueves, 29 de julio de 2021 · 03:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes ya concluyeron su participación en Tokio 2020, denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras de la selección nacional de softbol tiraron a la basura sus uniformes.

Cruz y Falcón publicaron fotografías en las que se ven los distintos uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les dio a las deportistas para su participación olímpica y que terminaron con un cuarto lugar.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz.

Lo que las boxeadores descubrieron en unas bolsas transparentes que estaban en la basura de la Villa Olímpica fueron los uniformes de la marca Nike con los que jugaron, uniformes de gala con los que desfilaron en la ceremonia de inauguración, tenis y maletas deportivas.

Todo eso fue proporcionado por el COM a las jugadoras.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, escribió en su cuenta de Twitter la pugilista Esmeralda Falcón.

Las jugadoras no podrán participar más con la Federación Mexicana de Softbol si se comprueba que dejaron sus uniformes en la basura, indicó este organismo en su cuenta de Twitter.
 

 

Comentarios