Tokio 2020

Alejandra Valencia pierde en los cuartos de final y se esfuma otra medalla

La arquera mexicana quedó fuera de los Juegos Olímpicos por milímetros en dramática definición frente a la estadunidense Mackenzie Brown.
viernes, 30 de julio de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Alejandra Valencia quedó fuera de Tokio 2020 por milímetros en una flecha de desempate frente a la estadunidense Mackenzie Brown, luego de cuatro sets equilibrados en la ronda de cuartos de final de tiro con arco femenil individual.

Con este resultado, se desvaneció una oportunidad más de sumar en el medallero olímpico para la delegación mexicana, que se mantiene únicamente con dos preseas (ambas de bronce), una de ellas de Valencia, quien subió al podio olímpico en la primera jornada de tiro con arco junto a Luis Álvarez en la modalidad de equipo mixto.

En esta ocasión, la mexicana se perfilaba rumbo a su segunda presea olímpica. Sin embargo, después de cuatro sets en las que ambas concluyeron con empate, el “match” se definió por medio de la flecha de desempate.

En un dramático episodio, Valencia y Brown lanzaron una flecha de 10 puntos, pero un 10x le dio el boleto a la estadunidense.

Antes, las arqueras igualaron los dos primeros sets (ambos 27-27), Alejandra se impuso en el tercero (30-27), pero fue alcanzada en la siguiente ronda por Mackenzie Brown (27-28).

 

Comentarios