Tokio 2020

Anissa Urtez reconoce haber tirado su uniforme de la selección de softbol

"Ese fue mi último juego con el jersey de México", publicó la seleccionada en una historia de Instagram.
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Anissa Urtez, seleccionada mexicana de softbol, reconoció que fue una de las jugadoras que tiró su uniforme  a la basura en la Villa Olímpica de Tokio.

"Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning”, escribió en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

La shortstop narró cómo vivió el último partido contra Canadá que perdieron 3-2, con lo cual la escuadra mexicana perdió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

"Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento. Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré.

"Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la Villa con mis propias palabras. Mis propios pensamientos. Mi propio corazón. Ustedes merecen escuchar la verdad y saber más. Estoy desconsolada por muchas razones. Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados, ni una sola compañera de equipo dejó atrás el suyo.

"Dediqué seis años de mi vida al equipo de México y aprendí mucho en el tiempo que pasé como miembro del equipo nacional. Aprendí que, como país, México se enorgullece de lo que es y lo que representa.

"Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio", expuso la pelotera, alternando los textos con imágenes.

"La forma en que dejamos nuestra ropa estuvo mal. ¿Deberíamos haberla puesto en una pila de donaciones? Deberíamos haber preguntado a nuestros líderes que podríamos hacer?...Nos apresuramos a hacer las maletas y no pensamos en el impacto que tendría en nuestro país"

"Espero que encuentren en su corazón escuchar mis palabras y escuchar mis disculpas. Te he dado la cruda verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida usar la camiseta de México en mi pecho durante 6 años. Seré mejor para tí con honestidad y vulnerabilidad. ¡Vamos México para siempre!", dijo en su publicación.

 

Comentarios