Tokio 2020

Con la eliminación del boxeador Rogelio Romero se escapa otra posibilidad de medalla

El mexicano fue derrotado en decisión unánime por el cubano Arlen López.
viernes, 30 de julio de 2021 · 06:27

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El mexicano Rogelio Romero fue eliminado del boxeo olímpico por el cubano Arlen López, en decisión unánime (5-0), y se escapó otra posibilidad de medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020.

En otra jornada de sequía en el medallero olímpico, Romero se despidió de los Juegos Olímpicos en cuartos de final de la división semipesado (75 a 81 kilos) en la Arena Kokugikan.

El pugilista mexicano inició precavido, sin animarse a soltar combinaciones ante un rival que buscó el nocaut con golpes dirigidos al rostro de Romero para anotarse el primer episodio.

La situación tampoco varió en el segundo round. López continuó con la misma estrategia, con un par de combinaciones que impactó al rostro del mexicano ante su tibia respuesta. De nueva cuenta, los jueces vieron ganador del episodio al representante de la isla.

“¡No le tires con miedo!”, se escuchó la voz del desesperado manager del pugilista mexicano, en el decisivo combate que perfilaría al mexicano directo al podio olímpico.

En el último asalto, finalmente Romero logró conectar más golpes sobre López, pero ninguno con la fuerza suficiente para cambiar la balanza frente a un cubano, dominador del combate, que encontró con facilidad al mexicano para marcarle la distancia.

Rogelio Romero debutó en Tokio 2020 con una victoria por decisión dividida (4-1) en los octavos final frente al croata Luka Plantic.

Con la eliminación de Romero, el boxeo mexicano se queda sin peleadores en los Juegos Olímpicos, después de las derrotas que sufrieron Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz.

El boxeo mexicano ha contribuido con 13 medallas olímpicas en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

Comentarios