Tokio 2020

Dafne Navarro logra histórico octavo lugar en gimnasia de trampolín

Es la primera mexicana que participa en esta disciplina olímpica; las chinas Xueying Zhu y Lingling Liu se quedaron con la medalla de oro y plata, y la británica Byrony Page con el bronce.
viernes, 30 de julio de 2021 · 03:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La gimnasta Dafne Navarro pasó a la historia al instalarse entre las ocho mejores exponentes del mundo en la final de gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la primera ocasión que participa un gimnasta mexicana en esta disciplina en Juegos Olímpicos, Dafne avanzó a la final con un puntaje de 99.850 puntos, en lo que se trata de un logro histórico, ya que por su lado Alexa Moreno también se metió a la disputa de las preseas en la prueba de salto de caballo, donde figura en el quinto lugar del ranking mundial.

En las semifinales, Dafne sumó 46.685 puntos en su primera oportunidad y en su segunda aparición recibió 53.165 unidades para un total de 99.850, entre 16 competidoras.

Sin embargo, en la gran final, la tapatía perdió el equilibro al ejecutar su rutina, que le impidió continuar con su participación, y por consiguiente, perdió toda oportunidad de aspirar al podio olímpico.

 Las chinas Xueying Zhu y Lingling Liu se quedaron con la medalla de oro y plata, mientras la presea de bronce correspondió a Byrony Page, de Gran Bretaña.

 

Comentarios