Tokio 2020

Segunda derrota de la novena mexicana en los Juegos Olímpicos; cae 4-7 ante Japón

La selección de beisbol se enfrentará con Israel; el equipo que pierda quedará eliminado del torneo.
sábado, 31 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana de beisbol sumó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer 4-7 frente a la selección de Japón que marcha invicta hasta el momento.

En tanto, México finalizó en el último lugar del Grupo A con dos derrotas, por lo que en la siguiente ronda se medirá a Israel, que finalizó en el sótano del Grupo B con dos descalabros frente a Estados Unidos y Corea del Sur.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 22 horas y el equipo que pierda quedaré eliminado del torneo.

Ante Japón, la novena que dirige Benji Gil se fue al frente en el primer episodio 1-0. Isaac Rodríguez abrió con hit, avanzó a la segunda con wild pitch y timbró la primera carrera con sencillo productor de Joey Meneses que es el mejor bateador hasta ahora del equipo azteca.

De inmediato, los japoneses empataron. Un hit a la pradera central de Takuya Kai remolcó a Hideto Asamura para el 1-1. Por México subió a la loma el zurdo Juan Pablo Oramas que tuvo una salida complicada. El 1-2 llegó en el tercer capítulo cuando Hayato Sakamoto abrió con hit, un error de Isaac Rodríguez provocó que Yoshida Masatuka llegara a salvo a la primera y abrió la puerta para que Sakamoto anotara la segunda carrera con una rola al pitcher que Oramas no pudo tomar rápido para buscar el out en el home.

Al final, Oramas cargó con el descalabro en labor de 3 entradas completas en las que toleró 4 hits, 2 carreras (1 limpia), regaló un pasaporte y ponchó a 3 rivales.

En la tercera entrada, subió al montículo Edgar Arredondo y lo recibieron con hits consecutivos de Muretaka Murakami y Takuya Kai, y después el derecho quien fue sacudido con un jonrón del primero en el orden al bat, Tetsuto Yamada, para mover los cartones 1-5.

México respondió con una carrera en la cuarta (2-5) y dejó en manos de sus relevistas apagar los bats de los locales. Sasagi Sánchez retiró a dos, César Vargas colgó el cero en la sexta, pero para la séptima Benji Gil trajo al duranguense Manny Bañuelos y Hayato Sakamoto le sacó la pelota del parque para el 2-6.

Los japoneses fabricaron una más en la octava (2-7), en tanto que los mexicanos anotaron 2 en la parte baja de ese mismo episodio gracias un cuadrangular de Joey Meses con Isaac Rodríguez a bordo.

Meneses se fue de 4-3 con 3 hits y 3 producidas. Por el contrario, Adrián González y Efrén Navarro se combinaron para 5 ponches en 7 turnos.

El pitcher ganador fue el jovencito de 23 años Masato Morishita y Kyoji Kuribayashi salvó el encuentro.

Comentarios