Selección Mexicana

México vence a Nigeria 4-0 en duelo amistoso

El delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori debutó con el representativo azteca en el Coliseum de Los Ángeles, con esto el equipo culmina su preparación rumbo a la Copa Oro.
domingo, 4 de julio de 2021

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- México goleó 4-0 a un combinado de la liga local de Nigeria, en el estreno de Rogelio Funes Mori, el argentino naturalizado que contribuyó con una anotación en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.  

Héctor Herrera marcó doblete y Jonathan dos Santos sentenció el juego amistoso de preparación a la Copa Oro, que comienza el próximo sábado. 

Funes Mori, cuya convocatoria generó controversias, fue la novedad de la noche en el once titular de Gerardo Martino: cantó el himno nacional, no desentonó y anotó el segundo gol en los primeros 4 minutos del juego.  

Un servicio de Jesús Corona a Hirving “Chucky” Lozano siguió con la asistencia a Funes Mori, quien amplió la diferencia con un remate de izquierda, en un vertiginoso inicio del equipo mexicano. 

Herrera abrió el marcador apenas al minuto 1. En un tiro de esquina por la banda izquierda el balón llegó a segundo poste, donde el mediocampista del Atlético de Madrid apareció en solitario para rematar de primera intención y superar al portero Stanley Bobo. 

En juego de un solo lado, Herrera, la figura de la noche, incrementó la ventaja a los 7 minutos, con un remate lejano después de que Corona no pudo definir. 

Tras el gran inicio del equipo tricolor, el partido bajó en intensidad. En la parte final Erick Gutiérrez, de notable actuación, asistió de manera impecable a Jonathan dos Santos, quien remató de gran manera con la parte externa del pie derecho para sentenciar el juego. 

Rogelio Funes Mori “juega la posición de centro delantero y vemos con Monterrey cómo participa mucho de la elaboración y las jugadas ofensivas. No es solo un 9 que está apto para el gol, también participa mucho. Esta noche lo hizo en su primer partido recién conociéndose con sus compañeros. Lo vimos asociándose muy bien, estamos contentos y, seguramente, él está tranquilo con el gol…”, dijo Martino en su análisis luego del partido. 

Comentarios