Automovilismo

GP de Australia es cancelado debido al covid-19

Los organizadores oficializaron la cancelación de la carrera , en medio de la entrada de la variante delta del coronavirus en el país, que reporta 250 casos de esta mutación.
martes, 6 de julio de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Gran Premio de Australia de F1 fue cancelado por segundo año consecutivo a causa de los estrictos protocolos de viajes y cuarentena por la pandemia de covid-19. 

La carrera, que se había postergado en su fecha original -del 21 de marzo al 21 de noviembre- fue suspendida después que los organizadores locales y la Fórmula 1 no alcanzaron un acuerdo sobre los referidos protocolos. 

Los organizadores del GP de Australia emitieron este martes un comunicado en el que oficializan la cancelación de la carrera en el presente año, en medio de la entrada de la variante delta del coronavirus en el país, que reporta 250 casos de esta mutación. Y, de momento, la situación no ha mejorado. 

La Fórmula 1 ya estudia opciones para reemplazar el evento australiano, que tradicionalmente inauguraba la temporada de la máxima competición del automovilismo deportivo, con el mexicano Sergio “Checo” Pérez como uno de sus protagonistas. 

“Es muy decepcionante que estos estos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia”, lamentó el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, tras confirmar la cancelación de la carrera. 

Pakula también reconoció: “hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones normales”. 

En la víspera, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, había anticipado prácticamente la cancelación de la carrera, tras reconocer que los eventos de grandes dimensiones representan “un gran desafío”, en virtud de la baja tasa de vacunación en el país. (Con información de agencias).   

Comentarios