Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán público

La medida fue tomada poco después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por el rebrote de la pandemia de covid-19.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:54

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En medio de la cuarta ola de covid-19 que golpea a Japón, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 oficializó este jueves la decisión de realizar el evento veraniego a puertas cerradas. 

Con esta medida se da marcha atrás a la idea original de permitir, por lo menos, hasta 10 mil espectadores en los estadios sedes, hace apenas dos semanas atrás. 

En una decisión sin precedentes, la ministra de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tamayo Marukawa, anunció la restricción, luego de la reunión virtual que sostuvieron este jueves los responsables de la cita olímpica con los titulares del Comité Olímpico Internacional y Comité Paralímpico Internacional. 

“Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”, anunció Marukawa al finalizar el encuentro con las principales autoridades del deporte olímpico. 

La medida fue tomada poco después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por el rebrote de la pandemia de covid-19, que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos, que inician el próximo 23 de julio. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que apoyará “cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”. 

De acuerdo a Bach, los organizadores de Tokio 2020 “han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos". 

En tanto, el responsable del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo en la reunión virtual que para prevenir la expansión de los contagios por coronavirus “es necesario enviar un mensaje fuerte y claro”. (Con información de agencias). 

Comentarios