Tokio 2020

Carlos Ortiz cae del tercer lugar al 42 y se esfuma la medalla en el golf olímpico

Durante tres días el jalisciense estuvo entre los líderes; el tamaulipeco Abraham Ancer sorprendió con un buen cierre que le permitió escalar hasta el lugar 14.
domingo, 1 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La posibilidad de que México ganara una medalla en el golf en Tokio 2020 se esfumó esta madrugada luego de que Carlos Ortiz finalizó la competencia con 5 golpes abajo de par para quedarse en el lugar 42 y Abraham Ancer fue 14 a pesar de que logró remontar posiciones.

El jalisciense Ortiz, que durante tres días estuvo entre los líderes, firmó su peor tarjeta del torneo este domingo con 78 golpes (+7) que desplomó del tercero hasta el lugar 42 con una tarjeta final de 279 impactos (-5).

En tanto, el tamaulipeco Abraham Ancer sorprendió con un buen cierre que le permitió escalar hasta el lugar 14.

En la cuarta ronda firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para finalizar la competencia con 272 golpes (-11).

El estadunidense Xander Schauffele se colgó la medalla de oro sacando apenas un golpe sobre el eslovaco Rory Sabbatini, quien impuso récord olímpico con una vuelta de 61 golpes (-10) para colgarse la plata.

En la pelea por el bronce hubo un empate entre siete jugadores: el estadunidense Collin Morikawa, el japonés Hideki Matsuyama, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el taiwanés C.T Pan y el británico Paul Casey.

Todos ellos competirán en el campo hasta que haya un ganador.

Comentarios