Tokio 2020

Fracaso monumental de la selección de beisbol; Israel le da paliza de 12-5

La novena que dirige Benjamín Gil se despide de Tokio 2020 sin ganar ni un juego.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 02:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana de beisbol fue apaleada 12-5 por Israel y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos al no ganar ninguno de los tres juegos que disputó.

El equipo que dirige Benjamín Gil adoleció, otra vez, de bateo, pero fue el pitcheo el que enterró a la novena azteca pues falló el abridor Manny Barreda, así como los relevistas exligamayoristas Fernando Salas y el zurdo Óliver Pérez: el primero aceptó 6 carreras, un rally de 5 en la tercera entrada y los otros dos se combinaron para tolerar 2 y 4, respectivamente, en una fatídica séptima entrada que sepultó las aspiraciones de seguir con vida.

Aunque la novena tricolor fabricó un rally de 4 en la parte baja de la tercera entrada para acercarse 6-4 y sumó una más en la sexta para ponerse 6-5, el pitcheo se desfondó cuando Benjamín Gil sacó a Daniel Duarte y trajo al montículo al experimentado Salas, que aceptó dos hits consecutivos de Ian Kinsler y Danny Valencia.

Ya con out en la pizarra, producto de un ponche a Ryan Lavarnway,  Gil trajo al zurdo Pérez para enfrentar al zurdo Blake Gailen, quien lo recibió con un sencillo al jardín derecho para que Kinsler anotara la séptima de Israel.

Pérez dominó a Nick Rickles con elevado al izquierdo y ya con 2 outs le dio la base a Ty Kelly.

Con la casa llena, Mitch Glasser, Zack Penprase y Scotty Bruchman le ligaron sencillos para continuar con el carrusel de carreras que vino a frenar Carlos Bustamante, quien dominó a Ian Kinsler.

México fue retirado en orden en la séptima. En la octavo Adrián González se embasó con hit al central, pero se quedó en los senderos y en la novena Ryan Goins, y los emergentes Ramiro Peña y José Cardona desfilaron en orden.

El pitcher derrotado fue Manny Barreda y el ganador Zach Weiss en labor de relevo.

Así, con la derrota ante Israel, Japón y República Dominicana concluyó la participación histórica de México que en Tokio 2020 clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos, tras haber conseguido el boleto en el Premier 12, en noviembre de 2019, donde México venció en dos ocasiones a Estados Unidos.

El proyecto que encabezaba el manager Juan Gabriel Castro quedó frenado a raíz de la pandemia, después nunca llegó el dinero público que la Conade debía entregar para que operara el equipo, hasta que fue descabezado el pasado 5 de junio cuando fue destituido Castro.

En escasos 40 días, los dueños de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, junto con la Federación Mexicana de Beisbol, intentaron formar un equipo competitivo con Benjamín Gil al frente de un equipo armado al vapor con los jugadores que fueran elegibles y estuvieran disponibles.

Al apurado proyecto hay que sumar los tres casos de positivos por covid-19 que el equipo registró durante la concentración que tuvieron antes de viajar a Japón y el escándalo de los jugadores de los Tomateros de Culiacán, incluido Gil, quienes se tomaron una fotografía con la casaca de este equipo en plena Villa Olímpica, lo cual provocó que el Comité Olímpico Internacional reprendiera a México.

 

Comentarios