Futbol

Sin sus grandes figuras, Estados Unidos le gana la Copa Oro a la Selección Mexicana (Video)

El cuadro estadunidense superó al Tri 1-0 en tiempos extras; es la segunda derrota de México ante EU en juegos oficiales en menos de dos meses.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 22:52

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Estados Unidos, que presentó un equipo alterno, sin sus grandes figuras, superó a México por la mínima diferencia en tiempos extras y se consagró campeón de la Copa Oro, la principal competencia de la zona de Concacaf.

El único tanto del juego disputado ante un lleno en el Alegiant Stadium, de Las Vegas, lo anotó Miles Robinson a los 117 minutos, en jugada a balón detenido, cuando ya el cansancio de los jugadores mexicanos era evidente.

Con este nuevo tropiezo, México suma su segundo fracaso frente a los estadunidenses en menos de dos meses, pues en junio pasado también perdió en la Final del Final Four de la Nations League. De hecho, su derrota se produjo en tiempos extras, como la de esta noche en Las Vegas.

 

La derrota del equipo tricolor en la Nations League también se produjo en tiempos extras, en Denver, tal como sucedió esta noche en Las Vegas, donde México tampoco pudo reflejar su amplio dominio durante la mayor parte del juego.

Miles Robinson marcó el único tanto a tres minutos de que el juego se alargara a la definición por la vía de los penales. El estadunidense apareció en el área chica, le ganó la posición a Edson Álvarez y con sólido testarazo dejó sin reacción a Talavera.

Desde el pitazo inicial, México tomó la iniciativa frente al equipo B de Estados Unidos, dominó las acciones, asumió el control del esférico durante una hora de juego, en la que generó ocasiones claras de gol, entre ellas una del naturalizado Rogelio Funes Mori y dos de Orbelín Pineda.

Aun así, el representativo tricolor no estableció diferencia, ni sus arrestos fueron suficientes para quebrar la paridad del tablero electrónico porque el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino falló en la última jugada.

Para empeorar el panorama, México perdió el dominio, y con ello también el protagonismo. Estados Unidos equilibró las acciones a los 15 minutos del complemento, tanto así que en un lapso de 20 minutos puso en apuros a la defensa tricolor, que padeció de más las embestidas del equipo de casa.

Así, en cuestión de minutos, el equipo alternativo de Estados Unidos invirtió la situación, pero tampoco pudieron reflejar el dominio en el marcador en gran medida por las intervenciones de Talavera, que a los 73’ evitó el tanto de los locales, cuando Paul Arriola apareció dentro del área chica, pero el guardameta mexicano alcanzó a desviar el esférico en una gran reacción, en lo que había sido la jugada de mayor peligro de los anfitriones.

A los 25 minutos del tiempo reglamentario, Arriola tuvo en sus botines el tanto de la ventaja para Estados Unidos, pero perdió el mano a mano con Talavera, luego de un error de la defensiva tricolor.

Héctor Moreno fue sustituido a los 42 minutos, por lesión. En su lugar ingresó Carlos Salcedo, quien perdió la titularidad con Néstor Araujo.

En la recta final, Martino apostó por Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, en lugar de Funes Mori y Orbelín Pineda, y logró equilibrar las acciones, y hasta generó peligro ante el arco rival.

Pero el capítulo se cerró a los 117 minutos, derivado de una infracción de Edson Álvarez en los linderos del área.

 

Comentarios