Saúl "Canelo" Álvarez

Hija del "Canelo" Álvarez acusa racismo en torneo de EU y el boxeador estalla en redes

El “Canelo” compartió el mensaje de su hija con la leyenda: “Pinches tramposos”.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – En apoyo a su hija Emily Cinnamon Álvarez, de 15 años, quien el fin de semana denunció actos racistas por parte de los organizadores del FEI North American Youth Jumping Championship 2021, celebrado en Michigan, Estados Unidos, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, condenó el racismo en la competencia ecuestre.

“Pinches tramposos”, expresó el cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones de peso, después de que supo que su hija mayor y sus compañeros de equipo fueron víctimas de racismo, al grado de que no los dejaron participar en la competencia, señaló mediotiempo.com.

En días pasados, Emily había ganado la medalla de bronce durante un torneo de equitación, como representante de México. El “Canelo” compartió el logro de su hija en redes sociales y confió en que pronto alcanzaría el primer lugar.

El fin de semana, Emily compartió un largo mensaje en sus historias de Instagram, en donde contó que, pese a que los veterinarios le dijeron que su yegua estaba en condiciones de competir, los jueces la descalificaron porque supuestamente no cumplía con los parámetros.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, señaló.

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, señaló Emily.

Contó que recibieron un trato diferente al que los organizadores dieron a los participantes originarios de Estados Unidos y Canadá.

“Durante las últimas semanas hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”, reclamó.

El “Canelo” compartió el mensaje de su hija con la leyenda: “Pinches tramposos”.

IG del Canelo

El 11 de agosto, Emily debutó en su primera competencia internacional con su yegua llamada Alizee Imperial de 11 años. Saltó en la categoría “Children” y ganó la medalla de bronce.

Con el Equipo Nacional de Salto Ecuestre iba a participar en el North American Youth Championship en Estados Unidos, pero por racismo se lo impidieron.

Comentarios