Johan Vásquez

El mexicano Johan Vásquez es el nuevo jugador del club Genoa

Vásquez se inscribe en la corta lista de jugadores mexicanos que han participado en la Serie A, desde los americanistas Pedro Pineda, Miguel Layún y Rafael Márquez.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:01

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El club Genoa, de la Serie A italiana, oficializó este lunes la contratación del defensa mexicano Johan Vásquez, quien emprende su aventura europea luego de ganar la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020.                 

“Un golpe de mercado para la defensa. El Genoa consiguió los derechos a las prestaciones deportivas de Johan Vásquez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México sub-23”, publicó el equipo italiano en el comunicado oficial.

De esta manera, el juvenil jugador se unirá a la liga italiana en la que milita el delantero Hirving “Chucky” Lozano (Napoli).

Vásquez se inscribe en la corta lista de jugadores mexicanos que han participado en la Serie A, desde los americanistas Pedro Pineda (formó parte de las fuerzas básicas del AC Milán en 1991, Miguel Layún (jugó en Atalanta en 2009) y Rafael Márquez (en Hellas Verona en 2014 a 2016).

Johan Vásquez, el nuevo jugador en la nómina de la Serie A inició en Cimarrones antes de pasar al club Monterrey, con el que levantó la Liga de Campeones de Concacaf previo a fichar con los Pumas de la Unam en 2020, equipo con el que llegó a una final de la Liga Mx.

Antes de oficializar el fichaje del defensa mexicano, el Genoa adelantó la primera pista con la publicación de la bandera de México. minutos después, confirmó la llegada de Vásquez. Aquí el comunicado:

“Un golpe de mercado para la defensa. Genoa se ha asegurado los derechos de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con México sub23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol. Nacido en Navojoa el 22 de octubre de 1998, ya en la selección absoluta (dos apariciones) tiene en su palmarés la conquista con Monterrey de una Concachampions en 2019 y de una Liga Mx, el máximo campeonato mexicano, en el que cuenta con alrededor de 70 apariciones. Desde 2020 es baluarte de los Pumas, último club al que perteneció”.

Johan llega cedido a préstamo con opción de compra obligatoria.

Comentarios