Sergio Pérez

Red Bull pone en duda continuidad de Checo Pérez

El asesor de la escudería, Helmut Marko, reconoció que hay algunas opciones “que las estamos considerando, pero no quiero decir nombres”. 
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:36

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, aceptó el buen desempeño del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en su primera temporada con el equipo, pero no garantizó la continuidad para la siguiente temporada. 

“En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras”, sentenció Marko, en entrevista con Nextgen Motorsport. 

En opinión del asesor de la escudería austriaca, el mexicano ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max Verstappen, “pero quizá es lo que debería haber hecho”. 

Asimismo, Helmut Marko reconoció que hay algunas opciones “que las estamos considerando, pero no quiero decir nombres”. 

En las dos recientes apariciones en la máxima competición de automovilismo deportivo, Pérez finalizó en el lugar 16 y en la segunda abandonó por una coalición en el arranque de la carrera. 

En todo caso, el asesor de Redl Bull aseguró que la escudería definiría a sus pilotos para la temporada 2022 en el Gran Premio de Bélgica, o a más tardar en el GP de los Países Bajos. 

De momento, sólo Verstappen tiene el asiento asegurado para la siguiente campaña. Por ello, tanto Pérez como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda (estos últimos de Alfa Tauri) deberán esperar la resolución de Red Bull. 

De acuerdo a Helmut, “la primera intención sería seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio seguramente será en Spa o en Zandvoort. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer a nuestros cuatro pilotos, tanto para Alpha Tauri como para Red Bull”, anticipó el asesor, en versiones publicadas en The Judge 13. 

Comentarios