Tokio 2020

Danielle O’Toole revela que han recibido amenazas y asegura que nadie tiró camisetas de softbol

La jugadora es la segunda en renunciar a la selección de softbol de México -antes lo hizo Anissa Urtez-, por lo que el descalabro ante Canadá en la pelea por la medalla de bronce fue su último juego como seleccionada.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jugadora Danielle O’Toole aclaró que ninguna de las integrantes de la selección de softbol tiró a la basura sus uniformes con los que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y se disculpó porque ella fue una de las que dejó sus pants Li-Ning debido a que no le cabían en la maleta.

En sus redes sociales, O’Toole, quien fue una de las jugadoras que tuvo una actuación destacada, explicó que no lo hizo con la intención de faltarle al respeto a México y denunció que ella y sus compañeras han recibido comentarios machistas e inclusive amenazas.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por mis acciones y no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas que suponen que tiramos todo a la basura.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Li-Ning en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si enviaban cajas a nivel internacional y dijeron que sólo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”, publicó.

La jugadora es la segunda en renunciar a la selección de softbol de México -antes lo hizo Anissa Urtez-, por lo que el descalabro ante Canadá en la pelea por la medalla de bronce fue su último juego como seleccionada.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México.

“Llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho. Elegí representar a México. Estoy agradecida con mi familia que vino a Estados Unidos y trabajaron duro para que yo pudiera tener esta vida”.

 

Comentarios