Tokio 2020

Diego del Real fue eliminado en la ronda clasificatoria de lanzamiento de martillo

El atleta mexicano concluyó su experiencia olímpica en Tokio en el décimo lugar del Grupo A del clasificatorio.
lunes, 2 de agosto de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El mexicano Diego del Real fue eliminado en la ronda clasificatoria de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Del Real concluyó su experiencia olímpica en Tokio en el décimo lugar del Grupo A del clasificatorio con una marca de 75.17 metros, cuya prueba fue encabezada por el francés Bigot, con 78.73 metros.

Las chances del deportista mexicano dependían de que dos competidores del segundo clasificatorio registraran mejor marca que él para avanzar a la final entre los 12 mejores exponentes de la especialidad.

Empero, Diego del Real fue superado por las distancias que registraron los atletas del segundo clasificatorio desde su primera intervención: Wojciech Nowicki, de Polonia; Eivind Henriksen, de Noruega; Rudy Winkler, de Estados Unidos, y por el español Javier Cienfuegos.

El lanzador de martillo mexicano consiguió su mejor marca en la tercera y última oportunidad, para instalarse parcialmente en el casillero 8 del clasificatorio. Sin embargo, su marca fue rebasada por dos participantes, de los siete con probabilidades de superar al mexicano, quien cayó al décimo sitio.

Las eliminatorias de la prueba de lanzamiento de martillo consisten en un filtro de dos grupos conformado por 15 competidores y avanzan a la final las 12 mejores marcas de ambos sectores.

 

Comentarios