Tokio 2020

Las ciclistas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedaron fuera de la final de velocidad femenil por equipos

Las mexicanas, que figuraban entre las aspirantes al podio, fueron superadas por las representantes del Comité Olímpico Ruso.
lunes, 2 de agosto de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las ciclistas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo no pudieron dar el salto esperado y quedaron fuera de la final en la prueba de velocidad femenil por equipos en Tokio 2020.

Gaxiola y Verdugo, quienes figuraban entre las aspirantes al podio, fueron superadas en gran carrera en la fase de cuartos de final por las representantes del Comité Olímpico Ruso, Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova.

Previamente, las mexicanas concluyeron como la quinta mejor pareja de la competencia en la ronda de clasificación, donde lograron un registro de 33.097, y de esa manera avanzaron a la disputa de los cuartos de final.

En dicha instancia, Gaxiola y Verdugo concluyeron con 32.701, contra los 32.248 del Comité Olímpico Ruso.

Tras el tropiezo, las velocistas mexicanas únicamente obtuvieron acceso a la lucha por ubicarse del cuarto al octavo lugar general del torneo olímpico.

La delegación mexicana llegó a Tokio con la esperanza de alcanzar un mínimo de 10 preseas, de acuerdo con los pronósticos de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Sin embargo, a una semana de la culminación del evento, el país sólo registra tres preseas (todas de bronce) en el medallero olímpico.

 

Comentarios