Tokio 2020

Laura Galván quedó eliminada en los mil 500 metros

La atleta mexicana concluyó su participación en los Juegos Olímpicos al quedar en el lugar 12 de la prueba de clasificación.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:52

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En su debut olímpico, Laura Galván también se despidió de Tokio 2020. La mexicana concluyó su participación en los mil 500 metros ubicada en el casillero 12 y no consiguió superar la primera ronda de la prueba.

Galván estableció un tiempo de 4:08.15 minutos, insuficiente para alcanzar su pase a semifinales, este domingo en el Nuevo Estadio Nacional.

La atleta, que también participó en la modalidad de los 5 mil metros, finalizó formalmente su participación en estos Juegos Olímpicos.

La mexicana se ubicó en el cuarto casillero en la primera vuelta a la pista, con tiempo de 1:06.29. Pero no pudo sostener el ritmo del resto de las contendientes, fue rebasada de manera paulatina y se alejó de los puestos de privilegio, hasta concluir en el 12º. sitio su heat eliminatorio.

Al promediar los 800 metros, la mexicana descendió al séptimo sitio (2:16.6) y al cumplirse los mil 200 metros ya estaba en el octavo peldaño, hasta culminar en el duodécimo peldaño.

En la víspera, Laura Galván tomó parte en la prueba de los 5 mil metros, especialidad en la que tampoco consiguió avanzar de ronda. No obstante, con su registro: 15:00.16 impuso nuevo récord nacional.

En la final de los 1500 metros, la atleta neerlandesa Sifan Hassan tropezó en la prueba, pero consiguió levantarse y clasificarse las semifinales con tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

 

Comentarios