Tokio 2020

Laurel Hubbard, primera atleta transgénero en Juegos Olímpicos, es eliminada en levantamiento de pesas

La halterista levanta controversia en redes sociales: mientras algunos cuestionaron si tenía ventaja al competir en la rama femenil, otros celebraron su participación como una victoria de la inclusión.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Laurel Hubbard es la primera deportista transgénero en los Juegos Olímpicos con su participación como halterista de Nueva Zelanda. Sin embargo,  fue eliminada porque no pudo levantar ninguna de las pesas en la competición de más de 87 kilos.

Hubbard, quien tiene 43 años, nació hombre pero se convirtió en mujer cumplidos sus 30. Empezó su concurso con una barra de 120 kilogramos y después una segunda y tercera de 125, pero no acertó con ninguna de sus tentativas, por lo que quedó fuera de la Final, según información de la agencia AFP.

Hubbard suscitó polémica en el concurso de la Halterofilia de Tokio 2020 ya que después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI), se discutió su ventaja de su pasado como hombre.

Sin embargo, la gente que apoya a Hubbard cree que clasificarse para los Juegos representa una victoria para la inclusión y los derechos de las personas transgénero.

 

Comentarios