Tokio 2020

"¿Podemos tener dos oros?": fue así como Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim compartieron el podio

El italiano y el catarí rechazaron que se disputara un desempate por lo que ambos ganaron la medalla de oro en salto de altura, en uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:02

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El italiano Gianmarco Tamberi, de 29 años, y el catarí Mutaz Essa Barshim, de 30 años, compartieron la medalla de oro en la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar con la misma marca y rechazar que se disputara un desempate.

El abrazo que ambos se dieron es considerado uno de los momentos más emotivos en  lo que va de la actual competencia.

Barshim y Tamberi saltaron sin falla hasta los 2.37 metros, a sólo dos centímetros del récord olímpico del estadunidense Charles Austin.

Después de tres intentos de alcanzar el listón 2.39, el juez de competición se acercó a Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi y les preguntó si querían desempatar.

A lo que Barshim preguntó: “¿Podemos tener dos oros?”. El oficial asintió y los dos atletas se dieron la mano y gritaron de alegría.

De esa forma, al renunciar al desempate, Tokio 2020 deja dos nuevos campeones olímpicos en salto de altura masculino: el catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi

Es la tercera medalla Olímpica para Barshim, que fue bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, además de campeón del mundo al aire libre (2017, 2019) y en pista cubierta (2014).

Y la primera para Tamberi, que hasta estos Juegos Olímpicos contaba como mayor éxito de su carrera con el Mundial de pista cubierta de 2016.

El bronce se lo quedó el bielorruso Maksim Nedasekau.

Comentarios