AMLO

"Vamos avanzando" en seguridad, insiste AMLO y afirma: lo que más preocupa a la gente son los baches

El mandatario afirmó que hay un ligero descenso en el número de homicidios en 2019 con respecto a 2018 y con base en una encuesta del INEGI, dijo que para las personas el principal problema en las ciudades son los baches, seguido del alumbrado público, suministro de agua y en cuarto la delincuencia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:59

PUERTO VALLARTA, Jal.-(apro) La alta incidencia de homicidios que se registra en el país, en su mayoría cometidos por grupos de la delincuencia organizada es herencia de sus dos antecesores, se excusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos, la de aquí (Cartel Jalisco Nueva Generación), que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos”, refirió.

Durante la conferencia de prensa mostró una gráfica con datos de defunciones recabados por el INEGI sobre los homicidios cometidos en el periodo del panista Felipe Calderón Hinojosa donde la cantidad máxima fue de 27 mil 213, mientras que Enrique Peña el tope fue de 32 mil 79.

En 2018, al tomar López Obrador las riendas del país, se registraron 36 mil 685 asesinatos, el año pasado fueron 36 mil 579, esto representa 0.2% menos en comparación 2019, cuando hubo 36 mil 661 homicidios.

A pesar de dichas cantidades para el presidente “vamos avanzando” en seguridad, y con base en una encuesta del INEGI, dijo que para las personas el principal problema en las ciudades son los baches, por ello, aprovechó para anunciar que estados y municipios recibirán un presupuesto especial para taparlos.

Aclaró que la preocupación por los baches no es de “ahora”, sino de otros años.

Según el INEGI, en su encuesta de junio 2021, la segunda preocupación de los ciudadanos es el alumbrado público deficiente, tercero fallas y fugas en suministro de agua y cuarto lugar la delincuencia en su modalidad de robos, secuestros y fraudes.

Comentarios