Futbol

Edson Álvarez prefirió quedarse con el Ajax pese a que recibió ofertas de España y Francia

El mediocampista mexicano reveló que tuvo ofrecimientos del Valencia y del Stade Rennes, pero dijo estar contento con el cuadro holandés.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 23:34

CIUDAD DE MEXICO (apro).-El mediocampista mexicano Edson Álvarez reveló que recibió propuestas del Valencia, de España, y del Stade Rennes, de la Ligue 1 de Francia, pero al final decidió por su continuidad en el Ajax, actual monarca de la Eredivisie, la principal liga de futbol profesional de los Países Bajos.

“El saber que (el entrenador del Ajax, Erik ten Hag) me tiene considerado con el equipo, es importante para mí y me compromete a seguir haciendo bien las cosas, como lo he hecho”, aseguró Álvarez.

El futbolista admitió que en su momento buscó la opción de salir al Valencia, “porque quería jugar y ese equipo me daba la oportunidad de hacerlo. Obviamente, acá tampoco se dio la posibilidad (de salir)”, sostuvo el jugador mexicano en entrevista para el sitio web del Ajax, difundida este viernes por el club en sus redes sociales.

El seleccionado nacional reconoció que también hubo acercamientos de un equipo de la Ligue 1 (Stade Rennes), aunque sostuvo sentirse muy a gusto en su actual club:

“Ahora se presentó la posibilidad de salir a Francia, tampoco se pudo, pero la verdad me quería quedar. Estoy muy contento acá con el club, con mis compañeros, con la gente y con la vida que estoy llevando”, aseguró Álvarez, convertido en un referente del club, luego de haber firmado una destacada temporada en el torneo anterior, hasta convertirse en jugador fundamental del sistema táctico de Erik ten Hag.

En el reciente torneo, Edson fue titular en 18 juegos de la Eredivisie y anotó dos goles

Apenas en julio pasado, trascendió que el Ajax rechazó una oferta por el jugador mexicano del Stade Rennes a cambio de 20 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Edson Álvarez fue fichado por el Ajax en julio de 2019, procedente del Club América.

Comentarios