Tokio 2020

Llama paralímpica llega a Tokio en momentos en que Japón registra cifra récord de casos covid-19

El Comité Organizador hizo un llamado a los deportistas participantes a seguir escrupulosamente las medidas sanitarias impuestas.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La llama paralímpica llegó a Tokio este viernes, cuatro días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, en momentos en que Japón registra una cifra récord de casos de covid-19.

El número de contagios diarios supera los 25 mil en todo el país, y la cifra de pacientes graves también alcanza niveles récord en Japón, que desde junio es afectado por una quinta ola de coronavirus.

Además de la llama paralímpica, el logo de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, ya fue instalado en la bahía de Tokio.

El Comité Organizador hizo un llamado a los deportistas participantes a seguir escrupulosamente las medidas sanitarias impuestas.

“La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado”, advirtió Hidemasa Nakamura, responsable del Comité Organizador de Tokio 2020.

Nakamura informó que los deportistas paralímpicos presentan mayores riesgos que los deportistas olímpicos de presentar síntomas graves de la enfermedad.

Los Juegos Paralímpicos iniciarán el próximo martes 24 con la participación de 4 mil 400 deportistas compitiendo en 22 deportes.
Las competencias tendrán lugar a puerta cerrada.

Varias ceremonias de encendido de la llama se realizaron este viernes en Tokio sin espectadores.

El relevo de la llama fue cancelado por temor a la propagación del coronavirus.

Comentarios