Juegos Paralímpicos

Fabiola Ramírez, de abogada a primera medallista mexicana en los Paralímpicos de Tokio

Fabiola Ramírez es abogada de profesión y combina el entrenamiento con sus actividades como integrante de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La paranadadora Fabiola Ramírez obtuvo la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse el bronce en la prueba de los 100 metros dorso categoría S2.

Ramírez registró un tiempo de 2:36.54 minutos en la prueba que ganó la recordista mundial y paralímpica, Pin Xiu Yip, de Singapur, con marca de 2:16.61 minutos.

Fabiola Ramírez es abogada de profesión y combina el entrenamiento con sus actividades como integrante de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), donde atiende controversias jurídicas entre atletas, asociaciones, federaciones y entrenadores, así como otras autoridades deportivas.

Ramírez se convirtió en paranadadora de alto rendimiento en 2005, cuando tenía 15 años de edad. Los primeros Juegos Paralímpicos en los que participó fueron los de Beijing 2008.

Asimismo, calificó para Río 2016. En ambas ocasiones compitió en los 50 metros dorso en la categoría S3, donde no pudo agenciarse una presea paralímpica.

En Tokio, además de su prueba principal que son los 100 metros dorso, también verá acción en los 50 metros dorso y 100 metros libres; también en la categoría S2.

En la categoría S2 participan los deportistas que tienen algunas discapacidad física o parálisis cerebral.

 

Comentarios