Liga MX

La Liga MX cae en penales ante la MLS en el All-Star Game

La MLS se anotó la primera versión del All-Star Game, en un juego en el que las máximas figuras de cada liga dieron apenas un esbozo de su calidad. 
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:25

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En otro revés para el orgullo del futbol nacional, el equipo de la Liga Mx perdió en tanda de penales por 3-2 (4-3 el global) frente al representativo de la MLS en la primera edición del All-Star Game, en la que fallaron sus remates los jugadores con pasaporte mexicano: Rogelio Funes Mori -recientemente naturalizado-, Erick Lira y Salvador Reyes. 

De esta forma, la MLS se anotó la primera versión del All-Star Game, en un juego en el que las máximas figuras de cada liga dieron apenas un esbozo de su calidad. 

Con importantes bajas por cada bando: André-pierre Gignac por la parte mexicana, y los connacionales Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela por los estadunidenses, el juego terminó con empate a un gol en la fase regular.  

De hecho, los locales dominaron los primeros minutos del juego, al grado que Jorge Sánchez, en una oportuna reacción, evitó el gol de la MLS a los 11 minutos, cuando ya su compañero Guillermo Ochoa había sido superado por el “globito” de Rossi. 

El grito homofóbico volvió a resonar en las tribunas del estadio al minuto 10. Por lo anterior, el árbitro central interrumpió las acciones durante tres minutos, al tiempo que el sonido local daba aviso a los espectadores del riesgo de una posible cancelación del juego. 

En la primera aproximación mexicana, el uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó a la Liga Mx con una gran definición frente al arco defendido por el peruano Pedro Gallese (ex Tiburones rojos de Veracruz).  

El goleador, considerado el mejor jugador de la Liga Mx del torneo anterior, controló el esférico con el pecho antes de colocarlo en las redes con un derechazo cruzado a los 20 minutos. 

Todavía Santiago Giménez tuvo la ocasión de incrementar su ventaja, pero perdió el mano a mano contra el portero local André Blake. 

La igualada llegó en el complemento, con un certero testarazo del colombiano Jesús Murillo, tras un tiro de esquina, en lo que fue la acción más sobresaliente del segundo periodo. 

Posteriormente, en la definición de penales, sólo Rubens Sambueza y Luis Romo acertaron frente al arco de los estadunidenses. Después de las fallas de los mexicanos, el portugués Nani tuvo en sus botines la posibilidad de sentenciar el duelo, pero mandó su remate a las tribunas. Llegó el turno de Ricardo Pepin, quien definió con suma frialdad ante Nahuel Guzmán para otorgarle el título a la MLS. 

Más de

Comentarios