Tokio 2020

México obtiene sus dos primeras medallas de oro en los Paralímpicos de Tokio 2020

Amalia Pérez obtuvo una medalla de oro en halterofilia y Jesús Hernández ganó la presea dorada en natación durante los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:28

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).– Amalia Pérez, en halterofilia, y el nadador Jesús Hernández, en 150 metros combinado individual SM3, dieron a México sus primeras dos medallas de oro en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con estas dos preseas doradas, México se ubica provisionalmente en el lugar 18 del medallero de Tokio 2020.

Primero, la abanderada nacional Amalia Pérez, de 44 años, se colgó la presea dorada, la cuarta de oro en su carrera deportiva y su sexta paralímpica.

La mexicana comenzó con 125 kilos y, en su segunda oportunidad, elevó a 126 kilogramos, y finalizó con 131 para subirse al primer escalón del podio de levantamiento de potencia adaptado.

Esta es la sexta participación de Amalia Pérez en Juegos Paralímpicos, cita a la que no ha faltado desde su irrupción en Sídney 2000.

Más tarde, el nadador Jesús Hernández se quedó con el oro en 150 metros combinado SM3, que representa la número 99 de dicho metal en el medallero histórico de la representación mexicana.

El nadador mexicano cerró la prueba con tiempo de 2:56.99.

Por su lado, Diego López –el abanderado nacional varonil– y Arnulfo Castorena finalizaron en los casilleros cuarto y quinto, en el orden respectivo, mientras los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson se quedaron con la plata y el bronce, en ese orden.

 

Comentarios