Tokio 2020

México cae en penaltis ante Brasil y disputará el bronce en el futbol olímpico (Video)

El cuadro que dirige Jaime Lozano deslució ante un Brasil que en el tiempo regular y el añadido le prestó poco el balón y lo dejó sin elementos ofensivos.
martes, 3 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En penaltis, la selección sub 23 de futbol cayó en semifinales 0-0 (4-1) frente a Brasil, por lo que disputará la medalla de bronce ante el perdedor del encuentro España-Japón.

El cuadro que dirige Jaime Lozano no pudo refrendar la presea de oro que se ganó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y deslució ante un Brasil que en el tiempo regular y. el añadido le prestó poco el balón y lo dejó sin elementos ofensivos.

Ante la falta de recursos, Lozano apostó por alargar el encuentro a la tanda de penaltis donde los brasileños fueron implacables, a pesar de que Guillermo Ochoa estuvo cerca en tres ocasiones de detener los disparos.

México perdió el volado, por lo que el primero en cobrar fue el experimentado Dani Alves quien ejecutó su cobro de forma magistral.

Para desgracia del tricolor, “El Mudo”Aguirre erró su tiro. Gabriel Martinelli firmó el segundo también muy cerca de las manos del arquero mexicano. Con Johan Vásquez le posibilidad de avanzar a la final para buscar la medalla de oro se diluyó; el jugador de los Pumas mandó el balón muy lejos de la portería de Santos.

Bruno Guimaraes convirtió el 3-0 y Carlos Rodríguez le dio vida a los verdes al marcar el primero, pero Reinier no perdonó y cumplió con poner la pelota en el fondo de la red para el 4-1 no remontable que dejó a los tricolores ya sin ninguna oportunidad.

Así, a México le queda pelear por el tercer lugar del futbol varonil olímpico y está a la espera de su rival.

El encuentro por la medalla de bronce se jugará el próximo viernes 6 de agosto a las 6 am, tiempo del centro de México.

Comentarios