Tokio 2020

Daniela Gaxiola pasa a cuartos de final y Yuli Verdugo fue eliminada en repechaje

Gaxiola concluyó la serie en el segundo sitio en la serie 3 de la especialidad de keirin femenil; Verdugo cerró la prueba en quinto lugar y en el repechaje quedó último.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 04:45

CIUDAD DE MEXICO (apro).-  La ciclista Daniela Gaxiola clasificó de manera directa a cuartos de final al concluir en segundo sitio en la serie 3 de la especialidad de keirin femenil, mientras Yuli Verdugo quedó eliminada tras haber ido a repechaje en busca del boleto tras no superar su primera oportunidad.

Gaxiola concluyó la serie en el segundo sitio, y con ello evitó el repechaje tras avanzar a la segunda ronda de manera automática.

La mexicana cruzó la meta detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, en el Velódromo de Izu.

En cambio, Verdugo, campeona panamericana, arrancó su serie desde la sexta posición –última de la fila–, y a causa de un titubeo cuando buscaba el carril adecuado, cerró la prueba en la quinta posición, insuficiente para pasar a la siguiente fase.

En esta especialidad avanzan de forma directa las dos mejores corredoras de cada serie, y el resto disputan su lugar por medio de un repechaje.

Ya en el repechaje, Yuli quedó en cuarto y último lugar por lo que quedó eliminada. En esta etapa sólo pasan los primeros dos sitios.

En el primer día de actividades del ciclismo de pista, la semana anterior, Gaxiola y Verdugo fueron eliminadas en la modalidad de velocidad por equipo femenil.

 

Comentarios