Tokio 2020

Gaby López y María Fassi ocupan los lugares 23 y 41 en la primera ronda del golf olímpico femenil

La abanderada de la delegación mexicana no logró concretar las oportunidades para birdie, mientras que Fassi fue de más a menos pese a un inicio alentador
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 03:26

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las mexicanas Gaby López, abanderada de la delegación mexicana junto con el clavadista Rommel Pacheco, y María Fassi se instalaron en los lugares 23 y 41 al concluir la primera de cuatro rondas del torneo olímpico de golf femenil.

Al cierre de la jornada, López se ubica en par de campo tras completar los primeros 13 hoyos con tarjeta de 71 golpes y no concretar las oportunidades para birdie, en actividades que se desarrollan en el Kasumigaseki Country Club, escenario donde los varones disputaron las medallas la semana anterior.

Por su lado, el rendimiento de Fassi, primera competidora en concluir la ronda, fue de mayor a menor después de un inicio alentador, gracias al primer birdie del torneo en el primer hoyo de juego.

No obstante, a medida que avanzó la competencia, Fassi malogró los fairways desde el tee. Finalmente, firmó tarjeta por 73 golpes, 2 arriba de par, y finalizó la ronda con un birdie en el último hoyo.

En este torneo participan un total 60 golfistas, entre ellas la representante de Suecia, Madelene Sagstrom, quien encabeza el torneo con 5 debajo de par, seguida muy de cerca por la estadunidense Nelly Korda, con -4.

 

Comentarios