Tokio 2020

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez pasaron a semifinales

Las ganadoras del segundo bronce para México en Tokio 2020 calificaron en los lugares 9 y 12 de la prueba de plataforma 10 metros individual
miércoles, 4 de agosto de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes conquistaron la segunda medalla para México en los actuales Juegos Olímpicos, se metieron a las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros individual Tokio 2020.

Orozco, doble medallista olímpica, clasificó en la novena posición con un total acumulado de 308.10 puntos al término de cinco rondas.

Por su parte, Agúndez, quien hoy cumplió 21 años, se ubicó en el casillero 12, con 297.65 unidades, y se propone alcanzar su segunda presea en la actual cita olímpica.

Las mexicanas se posicionaron como las únicas exponentes latinoamericanas de dicha disciplina que libraron el corte durante las preliminares, instancia que repartió 18 sitios a las semifinales.

Las actividades de clavados continuarán este jueves a partir de las 01:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Orozco y Agúndez representan otra esperanza de sumar en el cuadro de medallero de la delegación mexicana, que a menos de una semana de la culminación de la cita olímpica se ha estancado con tres medallas de bronce.

Precisamente, estas clavadistas le dieron a México la presea en salto sincronizado en plataforma de 10 metros femenino.

 

Comentarios