Tokio 2020

Las mexicanas María Fassi y Gaby López cerraron la segunda ronda del golf femenil empatadas en el lugar 39

La noche de este viernes y madrugada del sábado se jugará la tercera ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 06:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Fassi (+1) mejoró su actuación respecto a la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este viernes finalizó el día empatada en el sitio 39, junto a la también mexicana Gaby López (+1).

Fassi inició la segunda ronda de manera estable, con cuatro hoyos terminados en par de campo. Mostró su adaptación al fairway al mejorar su drive y putt, con lo que logró dos birdies seguidos en los hoyos cinco y seis; y terminó la primera vuelta con tres pares.

Ya con mayor confianza siguió su paso por la segunda vuelta, donde todo el recorrido tuvo par, excepto el hoyo 12, pues se le complicó con un bogey. Así, terminó con uno abajo de par; sin embargo, ya con el acumulado de la primera ronda (+2), al final del día cerró con 143 golpes y score +1.

Por su parte, la abanderada de la delegación mexicana, Gabriela López, tuvo una ronda con más variantes. La primera vuelta fue la más positiva, pues, aunque tuvo un bogey, fue compensado con seis pares, una birdie y un eagle.

Sin embargo, del hoyo 10 al 18 tuvo un recorrido complicado, pues los cuatro bogeys y un doble bogey no pudieron ser neutralizados con los tres birdies y un par que logró, por lo que cerró con 72 golpes esa ronda.

En total, con el acumulado del primer día, López lleva 143 tiros en el torneo, y score de +1.

La noche de este viernes y la madrugada del sábado se jugará la tercera ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club.

López saldrá en el grupo seis, por el hoyo 10, a las 5:59 pm (hora de la Ciudad de México) junto con Brooke Henderson de Canadá y Yuka Saso de Filipinas.

Al momento, la estadounidense Nelly Korda (-13) es la líder de la competencia.

Comentarios