Tokio 2020

Megan Rapinoe anotó un gol olímpico... literalmente (Video)

La veterana estrella estadunidense contribuyó al triunfo de su selección 4-3 sobre Australia para obtener el bronce en Tokio 2020.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 06:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La estrella estadunidense de futbol femenil Megan Rapinoe anotó un gol olímpico que contribuyó a la victoria de su selección 4-3 sobre Australia, con la que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020.

Tanto Rapinoe como la también veterana Carli Lloyd tuvieron una participación decisiva al contribuir con dos goles cada una al triunfo de la representación estadunidense en el Estadio Ibaraki Kashima.

Rapinoe, que no había sido titular en los encuentros eliminatorios contra Países Bajos (2-2 y victoria por 4-2 en penales) y en las semifinales frente a Canadá (1-0), formó de inicio en el ataque contra Australia y mostró su calidad con un doblete.

En el minuto 8, abrió el marcador con un gol olímpico al cobrar un tiro de esquina de forma espectaular.

Australia empató al minuto 17 con gol de Samantha Kerr y la propia Rapinoe volvería a darle la ventaja a EU aprovechando un mal despeje defensivo de Australia para conectar una gran volea que convirtió en el 2-1.

Antes de llegar al descanso, el protagonismo en Estados Unidos pasó a Lloyd, que aprovechó un pase de Lindsey Horan para disparar cruzado y marcar su primer tanto. Al comenzar el segundo tiempo, en el minuto 51, la propia Lloyd anotaría el 4-1.

Australia reaccionó con un tanto de Caitlin Foord al minuto 54 que le permitió seguir con opciones en el encuentro hasta el tramo final, donde Emily Gielnik, en el 90, le pondría aún más emoción al acercarse 4-3.

Estados Unidos ha ganado cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos. Carli Lloyd estuvo presente en los conquistados en Beijing 2008 y Londres 2012, siendo en esos últimos Juegos donde alcanzó la gloria olímpica junto a Rapinoe.

En Londres 2012 Rapinoe también marcó un gol olímpico en la semifinal contra Canadá.

 

Comentarios