Tokio 2020

Quan Hongchan, la clavadista de calificación 10, dedica el triunfo a su madre

"Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla", aseguró la ganadora de la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Quan Hongchan, de 14 años, la clavadista de la calificación perfecta que le valió el oro en la plataforma de 10 metros, dedicó el triunfo a su madre enferma, a quien espera ayudar con el dinero que espera tener.

De acuerdo con una nota reportada por la cadena estadunidense NBC, la joven china que sorprendió en los Juegos Olímpicos con sus clavados perfectos dedicó la victoria a su madre, que está enferma y requiere tratamiento durante todo el año.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla", dijo a través de un intérprete.

“Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, dijo al explicar su triunfo.

Quuan primero alcanzó la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro, y posteriormente con un parado de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último clavado, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición b, Quan recibió otros seis dieces.

Con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la tribuna del Centro Acuático, Quan terminó la contienda con 466,20 puntos y una cómoda ventaja. Su compatriota Chen Yuxi se quedó con la plata con una puntuación de 425,40.

Comentarios