Tokio 2020

El futbol da a México la cuarta medalla de bronce en Tokio 2020 (Video)

La selección sub-23 se impuso 3-1 a Japón; Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega hicieron los tantos del Tri
viernes, 6 de agosto de 2021 · 06:20

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección sub-23 de futbol de México otorgó la cuarta medalla (todas de bronce) a la delegación de México en Tokio 2020, tras imponerse 3-1 al anfitrión en el partido por el tercer lugar disputado en el estadio de Saitama.

Es la segunda ocasión que el futbol mexicano varonil accede al podio olímpico, después de ganar la presea dorada en Londres 2012. Esta medalla también representa la número 73 en el histórico de la delegación nacional.

Sebastián Córdova, de penalti; Johan Vásquez y Alexis Vega hicieron los goles del equipo tricolor, que encontró claras ocasiones de incrementar el marcador, de no haber sido por las fallas frente al arco japonés de Córdova y Henry Martin.

México obtuvo el derecho de disputar el bronce después de perder las semifinales a manos de Brasil, al que venció en la inédita final de Londres 2012.

En un buen comienzo, con mucha dinámica en sus líneas y llegadas al área japonesa, México se adelantó en el marcador a los 12 minutos por medio de un penalti cometido a Alexis Vega y que Córdova definió tras previo amague al portero local.

Nueve minutos después, la selección mexicana incrementó la ventaja con un testarazo de Johan Vásquez desde el área chica que sorprendió al guardameta, tras una asistencia de Sebastián Córdova.

Ante un Japón desmotivado y un planteamiento diferente en relación con el partido en que superó a México en la fase de grupos, Alexis Vega clavó un certero cabezazo para estirar la cuenta a los 57’ que, a la postre, resultó definitiva.

Los locales recortaron la distancia a los 77 minutos por conducto de Mitoma, en gran acción individual.

Jaime Lozano, el entrenador del equipo mexicano, dejará el equipo una vez concluido el compromiso en JO.

En la recta final de Tokio 2020, México ha ganado hasta el momento cuatro preseas de bronce, en las que se incluye las de tiro con arco, clavados y lucha grecorromana.

México esperó 52 años para cumplir la revancha en contra de Japón, que derrotó 2-0 al tricolor dirigido por Ignacio Trelles, en los Juegos Olímpicos de 1968 en nuestro país, en un partido también por la medalla de bronce.

Comentarios