Tokio 2020

Ocultan caso de covid-19 en la delegación paralímpica mexicana

Tardan tres días en reportar que la lanzadora de disco Floralia Estrada Bernal dio positivo a coronavirus en plena concentración. Ella y sus compañeros debían viajar a Japón este domingo.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 22:57

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La lanzadora de disco Floralia Estrada Bernal dio positivo a covid-19 en plena concentración del equipo de paratletismo que se prepara en Toluca, Estado de México, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pese a que la atleta, medallista de oro y recordista de los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resultó contagiada de coronavirus la semana anterior, su caso fue ocultado durante tres días por indicaciones del entrenador del equipo nacional de paratletismo campo para deportistas de silla de ruedas, Iván Rodríguez Luna.

Como si nada hubiese sucedido, Floralia Estrada y su entrenador mantuvieron contacto con sus compañeros seleccionados nacionales, que también asistirán a Tokio 2020, durante los preparativos en el campamento en Toluca.

Después de tres días de guardar silencio, finalmente las partes involucradas reportaron la situación a las autoridades deportivas. De inmediato, el gobierno del Estado de México ordenó este viernes la realización de exámenes PCR al grupo de atletas, entrenador y auxiliares implicados, de acuerdo a información proporcionada por una de las partes a Apro.

En este equipo están involucrados cinco atletas de la rama femenil y dos varones de las disciplinas de disco y bala, el entrenador Iván Rodríguez, su hermano Alonso, quien también se desempeña como entrenador, además de tres auxiliares.

Este grupo debería viajar este domingo 8 de agosto en la madrugada a Hiroshima, con destino a Tokio. Sin embargo, ahora deberá aguardar los resultados de las pruebas de covid-19. Por lo pronto, el grupo ya se bajó del referido campamento.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que comprende 539 pruebas en 22 deportes, se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Comentarios