Tokio 2020

Juan Pablo Cervantes obtiene medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio

Con esta presea la delegación de México acumula 14 en el medallero de Tokio 2020 (cinco de oro, una de plata y ocho de bronce) y está a un metal de igualar el logro de Río 2016. 
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En su primera participación en Juegos Paralímpicos, el mexiquense Juan Pablo Cervantes se colgó la presea de bronce en la prueba reina del atletismo: los 100 metros planos T54 sobre silla de ruedas, en Tokio 2020.

Al término de la octava jornada de la cita paralímpica, Cervantes, único mexicano que consiguió subir al podio, cubrió la distancia en 13.87 segundos en espectacular cierre, mientras que el metal dorado correspondió al tailandés Athiwat Paeng-Nuea (13.76 segundos), en tanto el finlandés Leo Pekka Tahti cruzó la meta en segundo lugar, con un registro de 13.85 segundos.

Con el bronce de Juan Pablo, la delegación de México acumula 14 en el medallero de Tokio 2020 (cinco de oro, una de plata y ocho de bronce) y está a un metal de igualar el logro de Río 2016. 

De momento, México figura en 17º. casillero del medallero de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Asimismo, Cervantes, de 29 años, confirmó su tercer lugar que obtuvo en el Mundial de Dubai 2019, y se reafirmó como el mejor exponente de la modalidad en América.

Para Juan Pablo, la medalla de bronce tiene “sabor” al oro, al recordar las dificultades que acompañaron su proceso de preparación rumbo a Tokio con la sombra del covid-19, que causó la pérdida de su abuela y su tío Pancho.

De acuerdo Cervantes, el hecho de que su madre salvara la vida de la pandemia, le dio el coraje para continuar su preparación desde su hogar con miras a los Juegos Paralímpicos ante el cierre de los espacios deportivos públicos.

                  

Comentarios