Futbol

Raúl Jiménez no se integrará "por el momento" al Tri

El cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino decidió convocar a Santiago Giménez para el juego frente a Jamaica en el Estadio Azteca, ante la negativa del club inglés Wolverhampton de ceder al delantero.
miércoles, 1 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol informó que el delantero Raúl Jiménez, del club inglés Wolverhampton, no se integrará “por el momento” a la concentración de la selección nacional, que este jueves inicia las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En lugar de Jiménez, el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino decidió convocar a Santiago Giménez para el juego frente a Jamaica, en el Estadio Azteca.

Por medio de un comunicado, y ante la negativa del equipo inglés, la Femexfut detalló que ha realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA que, de acuerdo a la federación, ya notificó al Wolverhampton, y refirió que en caso “de no liberar al jugador, no será elegible para participar con su club durante la ventana FIFA, más un periodo adicional de 5 años”.

La Federación Mexicana de Futbol precisó que el club también podría ser objeto de sanciones adicionales, y añadió que está a la espera de la respuesta del Wolverhampton.

En ese contexto, destacó que “se une al pronunciamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que cita: ‘la cesión de jugadores para los próximos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia…”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado, reveló que han ingresado todos los recursos en aras de la cesión del futbolista.

Y sentenció que como organismo no tolerarán estas actitudes, por lo que avisó que irán “hasta las últimas consecuencias ante la FIFA para hacerles ver que nuestra postura es clara”, si bien aceptó la posibilidad de que Jiménez no acuda a la presente convocatoria.

“Queremos tener a los jugadores que el Tata (Gerardo Martino) decida convocar, jueguen donde jueguen, entendiendo que los clubes están obligados a prestarlos al tratarse de Fecha FIFA”, afirmó Torrado.

Por su parte, el seleccionador nacional Gerardo Martino fustigó a la FIFA, al asegurar que careció de autoridad para obligar a los equipos a liberar a los futbolistas conforme establece el estatuto.

Luego de confirmar la ausencia de Raúl Jiménez, Martino consideró que “es una situación bastante especial”, porque así ha sido en el último año y medio.

El entrenador argentino dijo que siempre ha reconocido los compromisos y las responsabilidades de todas las partes. “Acá hay una importancia de que los futbolistas participen con su club y con la selección, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el inicio de una eliminatoria”.

Para Martino, a la FIFA le falta una decisión más enérgica para efecto de liberar o no a los futbolistas, pero pidió que sea unánime y pareja para todos los países.

Comentarios