Futbol

Estadio Azteca abrirá al 75 por ciento para partidos de selecciones nacionales

Apenas hace una semana Yon de Luisa había dicho que de acuerdo con las disposiciones sanitarias sólo se podría jugar con el 30 por ciento de la afición, pero que estaban atentos a las nuevas disposiciones.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estadio Azteca abriría sus puertas al 75 por ciento de su capacidad para los próximos partidos de las distintas selecciones nacionales, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

El federativo dijo en una entrevista con la cadena ESPN que la administración del inmueble ya recibió una notificación por parte de las autoridades sanitarias donde se autoriza ese aforo con base en el número de contagiados y hospitalizados por covid-19.

“Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades. No hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75 por ciento. No es solicitud nuestra, es un tema de las autoridades (sanitarias) que se le notificaron al estadio Azteca.

“Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento. Primero tenemos el partido de la selección femenil -ante Colombia- el 21 de septiembre y luego tendremos el México contra Canadá a principios de octubre (el 7)”, declaró De Luisa.

Apenas hace una semana Yon de Luisa había dicho que de acuerdo con las disposiciones sanitarias sólo se podría jugar con el 30 por ciento de la afición, pero que estaban atentos a las nuevas disposiciones.

De Luisa también hablo sobre el arranque del Tricolor mayor en el octagonal final de la Concacaf,  a pesar de las ausencias de Raúl Jiménez, Hirving “El Chucky” Lozano, Héctor Herrera y Johan Vásquez.

“Empezar con siete puntos siempre será importante y más que tuvimos dos salidas (Costa Rica y Panamá) y y en esas dos salidas no tuvimos a nuestro director técnico (Gerardo Martino), así como resaltar que no tuvimos a cuatro jugadores.

“No tuvimos a ‘Chucky’, Raúl, Héctor y Johan, cuatro jugadores que seguramente hubieran estado participando si no en todos en al menos en unos partidos. Este arranque nos da mucha tranquilidad para que “El Tata” siga trabajando y sigamos sumando a este nivel”, concluyó.

Comentarios