Futbol Americano

La FMF se desiste de solicitar castigo al Wolverhampton por no facilitar a Raúl Jiménez

Bruno Lage, entrenador del club inglés, anunció la inclusión del mexicano en el once titular para enfrentar este fin de semana al Watford.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:26

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol desistió de su solicitud ante la FIFA de sancionar al club inglés Wolverhampton. Por ello, el delantero Raúl Jiménez está disponible para jugar este fin de semana con su actual equipo.

Luego de que el Wolverhampton se rehusara a facilitar al delantero mexicano a la selección nacional para la Fecha FIFA del mes de septiembre, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, la Federación Mexicana de Futbol pidió al máximo órgano rector de futbol que ejerciera la regulación que se aplica para estos casos, consistente en que el equipo no puede recurrir a los jugadores que hayan sido convocados en los cinco días posteriores a la actividad de las selecciones nacionales.

No obstante, este viernes el entrenador del Wolverhampton, Bruno Lage, anunció la inclusión de Jiménez en el once titular para enfrentar este fin de semana al Watford, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Premier, luego de confirmar que la Femexfut retiró el reclamo ante la FIFA.

“Es una buena decisión para todos, especialmente para México. Estamos muy agradecidos. Entonces, podemos alinear a Raúl, porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores. Todos entendemos que son momentos difíciles, pero al mismo tiempo que los mejores jugadores de ambos equipos deben estar”, aseguró Lage, en declaraciones que se publican en el sitio web del Wolverhampton.

El entrenador reiteró: “estamos muy felices por recibir estas noticias, y gracias a México por ayudarnos con esta situación, porque queremos ver a los mejores jugadores del Watford y a los mejores jugadores de nuestro lado, por los fans y por ambos equipos”.

La selección mexicana volverá a la actividad de las eliminatorias mundialistas de Concacaf en octubre y noviembre próximo.

Comentarios