Billy Álvarez

Tribunal dictamina sentencia que excluye a "Billy" Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul

Es prófugo de la justicia desde que el 30 de julio de 2020 un juez federal del Estado de México, emitió una orden de aprehensión en su contra, entre otros exdirectivos, asesores y abogados de la cementera acusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito en la Ciudad de México, dictaminó en definitiva la sentencia que excluye a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la Cooperativa Cruz Azul, S. C. L., así como de la presidencia del club de futbol Cruz Azul. 

En consecuencia, la medida confirmada este lunes por la nueva administración valida la asamblea de la cooperativa del 29 de septiembre de 2018 en la que fueron designados José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia de la cementera, en ese orden, más de un año después de la intempestiva salida de “Billy” Álvarez, prófugo de la justicia. 

La sentencia fue dictada el pasado jueves 9 de septiembre, expediente 92/2021, derivado de un juicio de amparo promovido por Federico Sarabia -quien se ostenta como representante de la cooperativa-, contra los referidos nombramientos, que con anterioridad fueron declarados válidos por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

Guillermo Álvarez Cuevas es prófugo de la justicia desde que el 30 de julio de 2020 un juez federal del Estado de México, emitió una orden de aprehensión en su contra, entre otros exdirectivos, asesores y abogados de la cementera acusados, como presunto autor de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

También se solicitaron órdenes de aprehensión contra el cuñado de “Billy” Álvarez, Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la cooperativa y del club de futbol Cruz Azul; Mario Sánchez Álvarez, exdirector  financiero; Ángel Martín Junquera Sepúlveda, exasesor jurídico externo, y Eduardo Borrel, exdirector jurídico, a quienes se les señala de disponer de recursos de la cementera. 

Comentarios