Pelé

Pelé es hospitalizado de nuevo y esta es la causa

Este viernes, una de las hijas del mítico exfutbolista, Kely, publicó un mensaje por medio de sus redes sociales, en el que indica que la decisión de ingresarlo fue como precaución y darle un seguimiento más cercano. 
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El legendario exfutbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” fue reingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI).  

Apenas el martes anterior, el brasileño fue dado de alta tras la intervención quirúrgica en la que se le extrajo un tumor en el colon. 

Pero el jueves anterior, “Pelé”, quien cumplirá 81 años el próximo 23 de octubre, presentó un problema de reflujo que le ocasionó exceso de somnolencia e hinchazón durante la noche. 

Lo anterior provocó que los médicos decidieran internarlo en una sala de terapia intensiva de la clínica Albert Einstein, de San Pablo, Brasil, donde fue ingresado la primera ocasión a finales del mes anterior. 

Este viernes, una de las hijas del mítico exfutbolista, Kely, publicó un mensaje por medio de sus redes sociales, en el que indica que la decisión de ingresarlo fue como precaución y darle un seguimiento más cercano. 

Este es el mensaje transmitido por Kely, acompañado de una imagen fotográfica en la que aparece con su padre: 

“Hola amigo. No sé qué está saliendo en las noticias, pero mis mensajes directos están en auge. Ya hay mucha ansiedad en todo el mundo en estos días y no queremos ser el motivo de más. Esta foto fue tomada hace un momento. ¿Lleva chaleco porque es santista y le molesta el frío en San Pablo! Su cuadro es normal para una persona de su edad (80).  

“Después de una operación de esas a veces es necesario dar un paso atrás luego de dos adelante. Ayer (jueves) él estaba bastante cansado y dio uno para atrás y hoy dio dos para adelante. Él está normal”, aseguró Kely. 

Con una dilatada trayectoria deportiva, Edson Arantes, considerado el Mejor Futbolista del Siglo XX por la FIFA, participó en los mundiales donde Brasil conquistó el campeonato mundial: 1958, 1962 y México 70, donde tuvo su consagración. En ese año, el legendario “Pelé” había anotado mil goles. 

Más de

Comentarios