Tokio 2020

Diego López le da a México su sexta medalla de oro en los Paralímpicos de Tokio

Con este nuevo logro, la delegación mexicana acumula 15 metales, y con esta cosecha igualó una de sus metas: el número de preseas obtenidas en Río 2016, y con las seis de oro emparejó la marca de Londres 2012.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:29

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El abanderado nacional Diego López le dio a México su sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la prueba de natación en los 50 metros estilo libre S3, lo que representa su segunda presea en lo personal y la número para el país. 

Con este nuevo logro, México acumula 15 metales, y con esta cosecha igualó una de sus metas: el número de preseas obtenidas en Río 2016, y con las seis de oro emparejó la marca de Londres 2012 y dos más que Río. 

López cerró la prueba con un registro de 44.66 segundos, para dejar la segunda plaza al chino Zou Liankang y el bronce al ucraniano Denys Ostapchenko. 

Sin embargo, la delegación mexicana descendió dos peldaños en el medallero general, por lo que ahora se ubica en el lugar 19. 

Para López, es el segundo metal en su cuenta individual en Tokio 2020, ya que antes consiguió el bronce en los 50 metros dorso S3. 

Mientras que su compañero Jesús Hernández finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 46.19 segundos. 

Por su parte, Ángeles Ortiz terminó cerca del podo tras concluir en el cuarto sitio en la modalidad de impulso de bala F57. 

La tabasqueña dejó su mejor marca de la temporada en 10.40 metros durante su cuarto lanzamiento. La medalla de oro correspondió a Safia Dejelal, de Argelia, con 11.29 metros, nuevo récord mundial. 

Comentarios