Leagues Cup

La Liga MX y MLS se unen para disputar la Leagues Cup en 2023

La competición, que se disputará a lo largo de un mes en el verano durante la pausa de ambas ligas, está aprobado por la Concacaf, en un hecho sin precedentes en la historia del futbol mundial, que por primera ocasión reúne a equipos de ambas ligas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:54

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En plena campaña de consolidar la pretendida alianza, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS), las dos principales competiciones de futbol de México y Estados Unidos, anunciaron este martes la realización del proyecto conjunto denominado Leagues Cup, a partir de 2023. 

La competición, que se disputará a lo largo de un mes en el verano durante la pausa de ambas ligas, está aprobado por la Concacaf, en un hecho sin precedentes en la historia del futbol mundial, que por primera ocasión reúne a equipos de ambas ligas en un torneo de carácter oficial.            

De acuerdo con la Liga Mx, que encabeza Mikel Arriola, el torneo consolida la internacionalización del balompié nacional, en el aspecto deportivo. 

En la cuestión económica, la Legues Cup generará beneficios directos, especialmente en cuatro rubros: económicos (ingresos adicionales para todos los clubes afiliados por juegos oficial), comerciales (nueva ventaja para los patrocinadores y socios comerciales en ambo países), deportivos (competencia de alto nivel) y de aficionados de ambas naciones. 

De momento, la Liga Mx y la MLS ya han organizado de manera conjunta el Juego de Estrellas -en un duelo que favoreció al representativo de Estados Unidos-, la Champions Cup, además de la Concacaf Liga de Campeones. 

En el nuevo torneo anual participarán todos los equipos que conforman la Liga Mx y MLS previo a la Copa del Mundo 2026, que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México. 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en la sede de la Concacaf, en Nueva York, el titular de este organismo, Victor Montagliani; el Comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola. 

El monarca del torneo ganará su pase directo a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup clasificarán a la ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf. 

Para el Comisionado de la MLS, Don Garber, la nueva Leagues Cup “establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”. 

A su vez, Arriola consideró este nuevo acuerdo como “un anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf”. 

“Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga Mx. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los clubes de ambas ligas tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego”, aseguró Mikel.

Comentarios