CDMX

Pedirán en el Gran Premio de México certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19

Organizadores de la carrera de F1 dieron a conocer las medidas sanitarias que se aplicarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las personas que quieran asistir al Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre próximos, además de tener su boleto, deberán presentar su comprobante de vacunación anticovid con esquema completo o una prueba negativa reciente.

En un comunicado publicado en el sitio oficial del evento, los organizadores explicaron que esas medidas, adicionales a las determinadas por el gobierno de la Ciudad de México para eventos masivos, son para incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes.

Luego de la suspensión del evento en el 2020, debido a la pandemia por Covid-19, este año se reanudarán las carreras de autos en el inmueble, pero con las siguientes medidas en el protocolo:

-Presentar un comprobante oficial de vacunación de covid-19, con esquema completo, según la vacuna aplicada.

-O bien, prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado, nacional o internacional, afiliado a la carrera, hecha tres días antes de la fecha de ingreso. Los menores de edad también deberán presentar el comprobante.

-Identificación oficial.

-Uso de cubrebocas en todo momento.

Además, los organizadores implementarán un “sistema de línea rápida de acceso”, conocido como “F1 Fast Pass” para quienes hagan un registro previo al evento en sitio de internet –a partir del 1 de octubre-. En ese sitio deberán subir una fotografía individual estilo pasaporte, el comprobante oficial de vacunación, con esquema completo o la prueba negativa realizada en un laboratorio autorizado, en formato PDF.

Federico González, director de la carrera, aseguró: “Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP".

Añadió que “con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”.

 

Comentarios