Sergio Checo Pérez

Filial de Pemex es condenada a pagar 2.8 mdd a Checo Pérez por incumplir con patrocinio

El piloto jalisciense denunció que la empresa MGI Asistencia Integral, una filial privada de PEMEX, canceló unilateralmente el contrato sin cumplir su obligación de proponer fechas para que participara en los eventos de publicidad pactados.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- MGI Asistencia Integral, una filial privada de PEMEX, fue condenada a pagarle al piloto Sergio Pérez 2.8 millones de dólares -equivalentes a 56.2 millones de pesos- por el incumplimiento de un contrato para patrocinarlo en la Fórmula 1.

Así lo decidió un tribunal federal que también determinó que MGI deberá cubrir el pago de intereses moratorios que se calcularán más adelante.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), MGI es la empresa que administra el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El piloto jalisciense denunció que la empresa canceló unilateralmente el contrato sin cumplir su obligación de proponer fechas para que participara en los eventos de publicidad pactados.

Pemex ya había patrocinado a “Checo” Pérez en temporadas previas de la Fórmula 1, pero tras el cambio de sexenio, la empresa estatal alegó que tiene “otras prioridades de gasto” y ya no apareció entre sus patrocinadoras cuando presentó el monoplaza y uniforme que usaría en 2019 cuando corría para la escudería Racing Point.

En 2018, MGI le pagó a Sergio Pérez 3.5 millones de dólares.

Comentarios