Beisbol

Suman ya siete los peloteros cubanos que deciden quedarse en México

El lanzador zurdo Yeiniel Zayas es el más reciente deportista que aprovecha su participación en el Mundial Sub-23 para abandonar la isla.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 23:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El lanzador zurdo Yeiniel Zayas se unió al grupo de otros seis peloteros cubanos que decidieron quedarse en México, en el marco del Campeonato Mundial Sub-23 que se realiza en Ciudad Obregón, Sonora.

De esa forma, suman ya siete prospectos cubanos que han desertado de su país para tratar de convertirse en peloteros profesionales.

Además de Zayas se han escapado Uber Mejías, Luis Danys Morales, Loidel Rodríguez, Diasmany Palacios, Reynaldo Lazaga y Dariel Fernández.

Sin estos jugadores la selección de Cuba se ha quedado con sólo 17 jugadores hasta la jornada de este martes en la que se enfrentó a República Dominicana.

Zayas, de 23 años, abandonó el hotel de concentración muy temprano por la mañana de este martes. El autobús de Cuba estaba a punto de partir hacia el estadio de los Yaquis y Zayas ya no estaba entre los jugadores.

Se trata de un lanzador zurdo que tiene una recta de más de 90 millas por horas, y sostenida entre 89-91 millas por horas.

Con estas siete deserciones en México se supera el número anterior que databa de 1996, cuando cinco cubanos (Chuly Ametler, Roberto Colina, William Ortega y Vladimir y Michel Hernández) se quedaron en México en la Copa de Clubes Campeones.

La Federación Cubana de Beisbol y el INDER de Cuba han señalado que la anulación del acuerdo entre la federación y las Grandes Ligas impide realizar contratos oficiales de peloteros cubanos, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de los jugadores.

En las últimas tres décadas, estrellas de la pelota cubana han abandonado la isla para buscar oportunidades profesionales en Estados Unidos y otras ligas en Centroamérica, el Caribe y Asia.

 

Más de

Comentarios