Diego Armando Maradona

Arrestan a Charly Ibáñez, acusado de darle mariguana y alcohol a Maradona

El exasistente del fallecido astro del futbol argentino fue detenido la noche del jueves.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La noche del jueves 2 de septiembre, en el barrio Boulogne, en Buenos Aires, Argentina, fue arrestado Carlos “Charly” Ibáñez, el exasistente de Diego Armando Maradona (1969-2020), acusado de darle mariguana y alcohol al difunto astro del futbol.

El sujeto fue aprehendido junto a otras tres personas, dos adultos y un menor de 14 años, a bordo de un automóvil Peugot 307 que circulaba por San Isidro, cuando una patrulla los vio y al parecerles sospechosos los detuvo.

“Se mostraron agresivos y violentos con los oficiales. No quisieron entregar sus identificaciones”, por lo que los policías pidieron refuerzos y así pudieron someter a los cuatros sujetos, de acuerdo con información policiaca a la que tuvo acceso el sitio Infobae.

En el automóvil, propiedad de la pareja de Ibáñez, encontraron una pistola marca Bersa de 9 milímetros con la numeración limada, 10 proyectiles en el cargador y uno que estaba listo para ser usado.

Los agentes hallaron además dos radios transmisores (handy), un par de guantes negros y una licencia de conducir falsa, con la foto de Ibáñez, pero con otro nombre.

Ibáñez, familiar de la entonces novia de Maradona, Rocío Oliva, tenía una orden de aprehensión dictada desde 2017 por robo a mano armada pedido por el Juzgado de Garantías 1 de Morón, en la causa “IPP46198/17”, la cual se mantenía vigente.

Ahora, tras su detención, se sumaron otros delitos, el de portación de arma y falsificación de documento público.

El caso quedó en manos de la fiscal Paula Hertrig y se espera su declaración en las próximas horas.

En el documental “La muerte de Maradona” de Infobae, se cuenta cómo Ibáñez llegó al círculo cercado del fenecido futbolista, gracias a Oliva. Luego se ganó su confianza, pero después fue acusado de darle alcohol y mariguana al astro del balompié.

En diversos audios del equipo médico que rodeó a Maradona hasta su muerte se escucha al médico Leopoldo Luque hablar sobre esta actitud por parte de Ibáñez para “sacárselo de encima” y poder meter a su casa de Bradsen a una mujer para tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.

En otro audio Luque y la psicóloga Agustina Cosachov se quejaron de que a Ibáñez no lo controlaba nadie, pues le daba cuatro en lugar de dos pastillas de quetapina, un antipsicótico que se encontró en el organismo de Maradona.

 

Comentarios