Box

Houle, “devastada” por la muerte de Jeanette Zacarías; ONG pide prohibir el box

Mientras la boxeadora canadiense Marie-Pier Houle dijo estar “devastada” por la muerte de Jeanette Zacarías, tras noquearla en un encuentro, la ONG Headway hizo un nuevo llamado a prohibir el box.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 23:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La boxeadora canadiense Marie-Pier Houle está “devastada” por la muerte de Jeanette Zacarías, con quien peleó la semana pasada. Tras enviar condolencias a la familia de la Mexicana, dijo que ya no quiere saber más del caso.

“Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria”, escribió en un mensaje en sus redes sociales la canadiense.

El caso de la muerte de la boxeadora mexicana de 18 años, Jeanette Zacarías, trascendió a nivel internacional. La asociación de lesiones cerebrales de Reino Unido Headway, pidió prohibir este deporte.

“No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo”, señaló esta agrupación.

Luego de que se anunciara la muerte de Jeanette Zacarías tras recibir un nockout de Marie-Pier Houle, la asociación hizo nuevamente un llamado para cancelar el box.

Headway lanzó una nota en la que critica fuertemente la causa de muerte de Jeanette Zacarías que, asegura, se pudo haber evitado.

Según Headway, la boxeadora mexicana tuvo la lesión cerebral luego de recibir “un uppercut de izquierda y un gancho de derecha”, lo que posteriormente la llevó a convulsionarse.

La asociación de Reino Unido argumentó que, junto con expertos y deportistas, desean dar testimonio a una investigación sobre la “conmoción cerebral en el box”.

Explicó que han cuestionado a los comités de box y organismos deportivos, “prohibiciones o límites a los golpes en la cabeza”.

Pese al esfuerzo, que dice Headway ha tenido, aún no existe disposición por las autoridades para limitar los golpes en la cabeza del boxeador.

Comentarios