Juegos Paralímpicos

Juan Diego García se cuelga el oro en el debut del parataekwondo en Tokio

Con este nuevo logro, y luego de 11 jornadas disputadas, México alcanzó su séptima presa dorada en Tokio 2020 y acumula 21, con lo que mejora su actuación en Londres 2012 con la mayor obtención de medallas doradas.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:39

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Histórico: el mexicano Juan Diego García López, de 18 años, se convirtió en el primer campeón de parataekwondo, en la debut de la disciplina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En un debut soñado, García López, ganador del Premio Nacional de Deportes, superó en la final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en los -75 kilos clase 44, en un complicado combate que concluyó con marcador de 26-20.

El primer round finalizó con empate a 6 puntos, el segundo correspondió a Juan Diego (14-6), mientras el iraní se anotó el tercer episodio (8-6), pero no bastó para superar al mexicano.

Con este nuevo logro, y luego de 11 jornadas disputadas, México alcanzó su séptima presa dorada en Tokio 2020 y acumula 21 preseas, con lo que mejora su actuación en Londres 2012 con la mayor obtención de preseas doradas.

Antes, el abanderado nacional Diego López y Jesús Hernández e hicieron de las preseas de plata y bronce, en ese orden, en los 200 metros libres S3.

Ambos paranadadores cerraron con tres medallas cada uno. En su caso, Diego López terminó con una presea de cada color, en tanto que Jesús sumó un oro y dos bronces.

Por su parte, el más joven de la delegación nacional, Ángel de Jesús Camacho (16 años), bajo la condición de que no tiene sus extremidades completas, se colgó el bronce en los 50 metros dorso en la categoría S4 con un tiempo de 43.25 segundos, en su primer podio paralímpico.

Los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 llegan a su fin este domingo 5.

Comentarios